martes, 15 de mayo de 2018

La trampa de la memoria

Entre un antes y un agora


Memoria alterada. La madurez cambia de prisma los sucesos.
Con la comodidad de poder utilizar el almacenamiento de la memoria en programas y ordenadores móviles y computarizados, estamos perdiendo nuestra capacidad mental de la memoria La buena o mala memoria depende de como ejercitamos y agudizamos nuestra mente. Entrenar el cerebro es como ejercitar los músculos que queremos desarrollar La atrofia no solo viene con los años. Tratar de memorizar un número telefónico, una lectura, buscar un hecho de referencia que nos ayude no es un mal ejercicio. Para la gente paciente, los crucigramas amplían los vocablos, y en última instancia siempre quedan los cursos que se ofrecen.
El tiempo nos proporciona otra visión del pasado y no toma conciencia real de los hechos. Cuando falta conocimiento, nuestro control de conducta se apresura y realiza respuestas poco meditadas.
La memoria es retención. La imagen asocia los hechos, “souvenirs.”  La experiencia altera la realidad, perfeccionando u obturando nuestro inconsciente, mentalizando un imaginario engañoso, adaptativo al mundo que nos rodea. El mismo proceso sufre la naturaleza y el espacio.
¡Qué significado tiene hoy la familia cuando ya sobrepasamos la ley de matrimonio igualitario y la identidad de género. Cuales son las nuevas legitimaciones o contratos que se otorgan a estas transformaciones familiares! Si se trata de relaciones igualitarias tal vez mejoren los  desencuentros, nuestros hábitos, nuestro interés y lo que somos como identidad ante la crisis del yo. Los humanos a veces vivimos en un entorno equivocado olvidando nuestros orígenes.
Debemos definir cómo aceptamos vivir estas variaciones generacionales que muy en breve recordaremos como “La pasada época que originaron  los grandes cambios”. Los años pasan como un vendaval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario