jueves, 10 de mayo de 2018

La evolución de Eros

Una Historia tan antigua como el tiempo.
Un impulso que no se aquieta con los siglos. Transgredió fronteras y estatus sociales, desbarató reinos y conquistó posesiones.
El amor, un desorden mental donde la emoción está por encima de la razón
Mensajero químico a través de la dopamina y la hormona feromona, provocando la armonía de la naturaleza. Ante el imperativo del amor, se yergue un poderoso imán.

“El amor impregna todo lo que nos rodea en un encuentro sin búsqueda cuya fuerza nos arrastra al lugar del destino asignado interfiriendo nuestra vida”: Platón.
“El amor, es un destino a cumplir:” Pessoa
El “coup de foudre, el feeling”. Una enigmática conexión de  la providencia.
La ley de la atracción está implantada en nuestro cerebro, en nuestra alma, en la piel. Su hechizo no tiene sexo ni frontera.

 Pero, todo lo que nace muere sin cesar. Todo se diluye con el tiempo y provoca la melancolía de las cosas terminadas.
La dinamia de la modernidad y las técnicas culturales han ido moderando en parte nuestra energía emocional convertida en sistemas más controlados, atenuando la intensidad de las emociones.

El  matrimonio como figura burguesa, para establecer un sistema hereditario sancionado por el registro civil y la iglesia.
Las uniones libres mutuamente consentidas como propuesta anárquica y la defensa de elección a la maternidad. La emancipación de la mujer y su liberación sexual. Los tabúes conquistados.

Amor brujo
En estos últimos años, finalmente entendimos que La libertad en pareja, es el cimiento más estable del amor porque la represión por si sola produce el ansia de libertar. Todo proceder con el tiempo varía. Las modas siguen el mismo ritmo. El amor brujo actual calienta pero no quema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario