viernes, 22 de junio de 2018

Un producto que se sigue añadiendo a todo


El Azúcar Blanco


La Organización Mundial de la Salud (OMS), reafirmó que la ingesta de azúcar agregada puede ser tan perjudicial como el tabaco.
Existen pruebas firmes relacionadas al consumo de azúcar, como la obesidad, la diabetes tipo 2, las caries, los infartos y los ataques de apoplejía. El azúcar como el tabaco puede ser adictivo. Peter Hollins, en un tiempo director ejecutivo de la Fundación Cardiológica Británica declaró: “El Parlamento Europeo, debería sentirse avergonzado por deponer los intereses de la industria alimentaria por encima de la salud de las personas”. El grupo de defensores de alimentos y bebidas señaló: “Las etiquetas no proporcionan la información que debieran sobre la ingesta excesiva de azúcares blancos en el organismo”. Los científicos han examinado imágenes de resonancia magnética de cerebros de adolescentes que demuestran que el azúcar blanco activa el cerebro de modo similar al efecto de drogas en cuanto al hábito y aumento de consumo.
 Noruega ha logrado disminuir considerablemente el consumo de azúcares agregados, lo siguieron Suecia y Dinamarca. Con la ingesta de productos naturales y reducción de la sal agregada obtuvieron menor obesidad, mayor crecimiento, y mejor circulación sanguínea. Quizá la razón de mayor peso sea el mejoramiento de endorfinas, sustancia que brinda euforia con la actividad física y el deporte. 

Los Nuit y los maasai no conocían el cáncer hasta la llegada del hombre blanco con su moderno sistema alimentario. Los azúcares y carbohidratos refinados son los culpables de gran parte de las enfermedades degenerativas modernas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario