viernes, 12 de octubre de 2018

La fascinación de los cristales y las piedras duras

La diversidad de colores milagrosamente formados por este planeta pleno de fuerzas dinámicas es increíble. Las gamas amarillentas tienen una atracción energética especial. El color del sol y de la vida.

El ámbar es una resina arbolea vegetal fosificada muy preciada por su belleza para el arte escultórico y adorno femenino.
El salón de ámbar que se esfumó tras un bombardeo nazi a fines de la segunda guerra. Tras su desaparición total, se cree que fue entregado a los Estados Unidos por la URSS. En pago de las ayudas de guerra. Una obra faraónica que llevó años de trabajo y sirvió como regalo para el zar Pedro I el Grande.

Durante dos siglos la Cámara de Ámbar se convirtió en una de las joyas de la corona de los zares. Sobrevivió siete restauraciones hasta que a fines de la segunda guerra, juntamente con la fortaleza zarista, se cree que fue reducida a escombros. Los expertos rusos asignaron un valor incalculable artístico y económico ya que fue realizado en época en que el ámbar tenía un costo doce veces superior al oro.

En 1979, las autoridades soviéticas decidieron construir una réplica que se inauguró en 2003, copia que aún hoy puede verse en el Palacio de Catalina, cerca de San Petersburgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario