viernes, 31 de agosto de 2018

El bosón de Higgs y las ondas gravitacionales


Los dos descubrimientos más relevantes de física de esta década hasta ahora.  

Predicciones realizadas hace más de cincuenta años, demoradas por la falta del encuentro de energías en los aceleradores para hallar las diferentes mediciones teóricas y experimentales.

Richard Feynman, fue una de las grandes personalidades del siglo XX. Ayudó al desarrollo de la bomba atómica en la segunda guerra mundial y se dedicó en pleno a estudiar el movimiento de los planetas alrededor del sol. En 1965, adquirió el premio Nobel de Física, colaboró en el descubrimiento de las ondas gravitacionales, (ondas equivalentes a las olas que forman las aguas de un lago, al tirar con fuerza una piedra) y las deformaciones por colisiones y fusiones de agujeros negros.

“Estamos demasiado lejos. La distancia nos mata. La estrella más próxima a la tierra se encuentra a cuatro años luz. Con nuestras actuales naves espaciales tardaríamos una infinidad de años terrestres para navegar hacia otros planetas. Los “aliens” pueden estar viviendo en cualquier lugar a salvo de la radiación y explosivos tóxicos de las supernovas”.

Hacer un viaje a través del espacio no es tarea fácil cuando todavía no sabemos la gravedad del espacio. Los "aliens" son máquinas. La inteligencia artificial en la tierra todavía está en desarrollo, no sabemos si fuera de nuestro planeta los seres biológicos dejarían de existir. Teniendo en cuenta las fuentes de energía conocidas la mayor parte de la población existente estaría destinada a desaparecer. Los asteroides, supernovas volcánicas, y otros elementos podrían causar la destrucción humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario